TW
0

La propietaria de los dos perros que atacaron a una mujer de 70 años en Valldemossa no pedirá que se los devuelvan. Al menos así se lo comunicó ayer a la víctima, que permanece ingresada en Son Dureta debido a las graves mordeduras que sufrió en las dos piernas, y a su hijo. La dueña de los dos perros, que están en cuarentena en Son Reus, fue al hospital para saber cómo se encontraba la mujer y pidió perdón por lo que había ocurrido el pasado lunes por la tarde.

La víctima paseaba junto a su nieto de cuatro años por la urbanización s'Arxiduc de Valldemossa y fue atacada por dos perros, uno grande y uno pequeño. El nieto no sufrió lesiones pero la mujer permanecerá aún unos días hospitalizada y tardará algún tiempo en recuperarse. Ayer le retiraron el vendaje de las dos piernas y le realizaron nuevas curas.

El hijo de la víctima explicó: «Dentro de unos días, cuando mi madre esté un poco mejor, denunciaremos los hechos en la Guardia Civil de Esporles, que es la que se encarga de este caso». La Policía Local de Valldemossa realizó, por su parte, un informe del suceso que será remitido a la Benemérita y se envió ayer a Son Reus.

Los dos perros estarán unas dos semanas en cuarentena y un veterinario de la Conselleria de Salut realizará un informe sobre estos dos animales para saber si son peligrosos o no. Este es un trámite que se sigue siempre que hay alguna agresión de un animal a una persona. Después, habitualmente, los animales son devueltos a sus dueños y días después se realiza una visita en la casa donde habitan.