TW
0

La Guardia Civil ha detenido en las inmediaciones de Otívar (Granada) al hombre que se fugó en la noche del martes tras matar a su madre con un arma blanca y herir a su padre y a un guardia civil, que ya han recibido el alta médica, y a otro familiar, policía local del pueblo, que sigue hospitalizado.

Según informó la Guardia Civil, F.F.R., de 34 años, fue arrestado pasadas las 09.30 horas en el paraje conocido como Junta de los Ríos, después de que un equipo de una agencia de televisión que acudió a cubrir el suceso y un retén del Infoca avistaran al presunto agresor y dieran aviso al instituto armado, que mantenía desplegada en la zona un amplio dispositivo de búsqueda integrado por 23 agentes.

El presunto parricida, que iba sin camisa, ha sido trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Almuñécar (Granada). El suceso se produjo sobre las 22.30 horas en el domicilio familiar, ubicado en la calle Cargadero junto a un bar de carretera, donde el presunto parricida, de 34 años, que al parecer sufría en ese momento alucinaciones causadas por un brote de esquizofrenia, había maniatado a su madre mientras la amenazaba con un cuchillo.

En la vivienda se personaron una patrulla de la Guardia Civil junto a un policía local primo del presunto parricida y un equipo del servicio médico del 061, que acudieron al lugar alertados por los vecinos y trataron de convencerlo para que depusiera su actitud. Cuando parecía que el agresor lograba tranquilizarse, sintió la presencia de su padre, que acudió a la casa, y se lanzó primero contra el policía local, el único agente municipal del pueblo, identificado como A.F.S., de 40 años, al que causó heridas graves en el brazo y un corte en una arteria.