TW
0

JONÀS CLIMENT
El Cuerpo Nacional de Policía facilitó ayer una extensa información sobre la desarticulación de la red que introducía a chicas rumanas en la Isla para prostituirlas.

La totalidad de los integrantes de la banda se encontraba en el piso que poseían para acoger a las mujeres, cuando fueron detenidos por funcionarios de la UCRIF. Los detenidos son: Francisco M.R., español de 34 años, responsable máximo de la organización en Palma; Daniela-Dania.G., rumana de 29, encargada de controlar a las mujeres en el piso antes de distribuirlas a los locales; Teofil.G., rumano de 33 años, captador de las mujeres en Rumanía, y Gheorghe.C., rumano de 48 años, responsable de pasar a la chicas por la frontera a través de Austria. Posteriormente detuvieron a Fernando O.C, de 51 años de edad, dueño de un local de alterne situado por la zona de la Plaza de las Columnas, donde obligaban a las rumanas a prostituirse. Este último ya contaba con antecedentes por delitos similares vinculados con la prostitución.

La víctima denunció a la organización, que la había traido desde Rumanía bajo la falsa promesa de un trabajo digno, como el de camarera o señora de la limpieza, para luego ser prostituida. Añadió detalles que revelan la crueldad de la banda, que constantemente la amenazaba de muerte si se oponía a prostituirse, a pesar de que ella les informó de que sufría algunos impedimentos físicos para mantener relaciones sexuales.