TW
0

J.JIMÉNEZ
La Guardia Civil ha efectuado entre el 15 de junio y el 10 de agosto en Balears 106 inspecciones y ha detectado quince infracciones en el marco del plan de control de motos náuticas y embarcaciones de recreo. La mayoría de las infracciones, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC), han tenido relación con la documentación de las embarcaciones, así como por irregularidades en los títulos de sus patrones.

De esta manera, de las quince infracciones detectadas en las Islas, diez fueron por la no titulación del patrón de la embarcación, una por no presentar el certificado de navegabilidad y cuatro relacionadas con motos náuticas. En el conjunto del país, se han realizado 2.624 inspecciones y se han impuesto casi mil sanciones. De las 523 inspecciones para el control de las motos náuticas, se han constatado 325 infracciones, entre las cuales 118 han sido por falta de titulación de los pilotos y 95 por carecer de seguro.

Entre las 2.101 inspecciones realizadas a embarcaciones de recreo se propusieron 667 sanciones, de las cuales 266 se debieron a la no presentación del seguro obligatorio, 200 a deficiencias en la titulación del patrón del barco y 201 relativas al certificado de navegabilidad.