TW
0

EFE-TOKIO
Una serie de terremotos con magnitudes de hasta 6,2 en la escala abierta Richter han causado al menos 300 heridos y sembrado la alarma entre la población durante la madrugada de ayer en la región de Miyagi, en el noreste de Japón.

Los hospitales de la región tuvieron que atender a más de 300 personas con heridas, dos de ellas graves y el resto de diversa consideración. El primer movimiento telúrico tuvo lugar a las 00.13 horas (15.13 GMT del viernes) y con una magnitud de 5,5 en la escala Richter produjo al menos once heridos además de numerosos cortes en el suministro de energía eléctrica en las localidades de Yamotocho y Naruse. Siete horas después, a las 07.13 horas (22.13 GMT del viernes) otro seísmo con una magnitud de 6,2 grados sacudió la misma zona y el número de heridos anunciado por las autoridades subió de los 200 casos. Imágenes de viviendas derrumbadas, carreteras abiertas, inundaciones y decenas de evacuados en gimnasios escolares ocuparon las pantallas de las televisiones locales desde la mañana de ayer y en algunos casos las transmisiones mostraban en directo seísmos de baja intensidad.

El tercer seísmo importante fue de 4,4 grados y tuvo lugar a las 14.53 horas (05.53 GMT), y el cuarto ocurrió a las 16.56 horas (07.16 GMT), con una magnitud de 5,4 grados en la escala abierta Richter.