TW
0

La policía ha desarticulado un grupo de sudamericanos que se dedicaba a cometer robos en entidades bancarias. Las seis personas llegaron a Mallorca el pasado 24 de junio y lograron cometer tres robos, en Palma y en Calvià. Los sospechosos fueron localizados por la zona de la Platja de Palma. Se movían con un coche de alquiler. En principio se localizó a dos hombres y una mujer. Luis Alberto F.O., peruano de 32 años, se dirigió a un hotel de la zona de s'Arenal en el que se hospedaba la pareja formada por Isabel C.P., de 25 años, nacida en Cuba y Alan George L.B.M., de 30 años, nacido en México.

Una vez detenido el primero de ellos se le intervinieron más de 4.500 euros en billetes de distinta cuantía y poco después eran detenidos los dos restantes en un piso de la calle Aragón de Palma. Más tarde serían detenidos Jonathan Elías Q.L., de 38 años, natural de Veracruz (México), Estefani Cyntia S.C., de 20 años, natural de la misma ciudad mexicana y Luis Carlos R.M., de 34, nacido en Costa Rica.

Algunos de los detenidos presentaron documentos falsos de identidad que habían sido hábilmente manipulados. Al parecer, estaban reclamados en otros juzgados de la Península. En un registro en el piso de la calle Aragón se intervino otros siete mil euros. Parece que los individuos cometían los robos por el procedimiento del descuido, distrayendo a los empleados del banco para apoderarse del dinero. Los cuatro hombres ingresaron en prisión. Las mujeres están embarazadas.