TW
0

EFE-CARTAGENA
El incendio que se declaró anteayer en el Cabezo de Galeras, zona perteneciente al Arsenal Militar de Cartagena, quemó 12.000 árboles maderables de seis metros de altura y 4.000 pinos no maderables de cuatro metros, informó hoy un portavoz del Centro de Coordinación de Emergencias (CECOP).

Añadió que la cifra total de hectáreas afectadas se eleva a 23 y que el fuego, además de los árboles, destruyó 450 palmitos, 50 acebuches y 800 espinos negros.

La fuente informó asimismo de que en las tareas de extinción del incendio intervinieron 11 agentes y retenes forestales de Totana, Alhama de Murcia, El Valle, Cartagena y Mazarrón, 25 bomberos de los parques de Cartagena, Los Alcázares y Mazarrón, 10 voluntarios de Cartagena, dos helicópteros con sus respectivas brigadas y una avioneta de reconocimiento que envió imágenes al CECOP.

También intervinieron 40 militares del Ejército de Tierra, agentes de la policía local y Guardia Civil, y dos técnicos de extinción de la Dirección General del Medio Natural.

Según dijo ayer el Delegado del Gobierno en la comunidad de Murcia, José Joaquín Peñarrubia, el incendio «pudo tratarse de un sabotaje que se está investigando».