TW
0

EUROPA PRESS-MURCIA
El jefe de circulación de la estación de Chinchilla se ratificó ayer ante la policía judicial de Albacete en su versión de que no dio la orden de salida al Talgo siniestrado la noche del martes y de que su actuación fue correcta. Durante su testimonio, el empleado ferroviario se ratificó en que en ningún momento dio la orden de salida al Talgo para que partiera, tal y como han venido explicando responsables de CCOO, sindicato al que pertenece el trabajador de Renfe.

En este sentido, el presidente del Comité de empresa de Renfe en Albacete, Gonzalo Aparicio, afirmó que el jefe de circulación advirtió expresamente al maquinista del Talgo de que no saliera hasta que él le avisara, ya que circulaba un tren de mercancías por la misma vía única. El presidente del comité de empresa añadió: «No sabemos por qué arrancó el maquinista» del Talgo, que se encuentra entre los fallecidos del siniestro.

Sin embargo, el presidente del Gobierno, José María Aznar, insistió ayer en que «todo indica» que el accidente ocurrido en Albacete se debió a «un error humano», y recordó que el programa de renovación de infraestructuras que ha puesto en marcha el Gobierno es «el más importante en la historia» de España. Aznar se refirió a las causas del accidente y pidió esperar a las conclusiones de las «autoridades pertinentes, en este caso judiciales», aunque reiteró que «todo indica que ha sido un error humano».