TW
0

La Audiencia de Palma ha impuesto penas que suman 29 años de cárcel a tres individuos que se dedicaban a introducir heroína en Mallorca. Los condenados son Sajjad Hussain, de 29 años de edad; Veridiano Perancho Alfonso, de 39 años y Pablo Jesús Amate Simon, de 34 años. Los dos primeros han sido condenados cada uno a nueve años de cárcel y el tercero a once años de prisión por tráfico de drogas. La sentencia dictada por la Sección Segunda de la Audiencia de Palma considera probado que Pablo Jesús Amate se venía dedicando desde, al menos, el mes de febrero de 2002 a la introducción en la Isla de heroína con el fin de su posterior distribución entre terceras personas.

Los tres procesados fueron sorprendidos en el aeropuerto de Son Sant Joan el 3 de julio de 2002 junto a un menor, después de ser seguidos durante varios días. Todos ellos venían en un mismo vuelo desde de Barcelona y llevaban una maleta dentro de la que había un bote de plástico que contenía 12 pastillas circulares de heroína que pesaron tres kilos, con una riqueza aproximada del 28 por ciento. El precio de la droga en el mercado si se hubiese vendido por dosis hubiese sido de 255.235 euros.

La maleta donde estaba la droga había sido facturada en Barcelona con el billete con el que viajó Sajjad Hussain, de nacionalidad paquistaní, que viajaba en clase turista junto al menor. En el mismo avión iban en clase preferente Pablo Jesús Amate y Veridiano Perancho. Al desembarcar del avión, según recoge la sentencia, lo hicieron primero Amate y Perancho, y unos minutos después Sajjad y el menor, cruzándose miradas los cuatro en la zona de equipajes. Jesús Amate y Veridiano Perancho salieron primero y fueron a alquilar un vehículo. Sus dos cómplices recogieron la maleta y fueron a las oficinas de la empresa de alquiler de vehículos.