Un joven falleció en Santa Ponça tras un choque frontal entre un turismo y una furgoneta. Foto: MICHELS

TW
0

MICHELS-JAVIER JIMÉNEZ
Un joven de unos 22 años, que al cierre de esta edición no había sido identificado, falleció a primera hora de la mañana de ayer al estrellarse con su coche contra una furgoneta en la carretera Santa Ponça-Andratx, según confirmaron fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil. La víctima circulaba en un Volkswagen Golf de color rojo, con placas de matrícula 3766-BWM, y sobre las seis de la mañana perdió el control e invadió el carril contrario, chocando a gran velocidad contra una furgoneta que circulaba en el otro sentido.

La colisión fue frontal-excéntrica y el coche quedó completamente destrozado, con su único ocupante atrapado entre el amasijo de hierros, aparentemente sin vida. En el otro vehículo viajaban dos trabajadores del Restaurante Bar Parada, de Andratx, que sufrieron heridas de pronóstico reservado. Francisco E.G., de 57 años, y Rafael E.D., de 27, fueron atendidos por los servicios sanitarios in situ y el punto kilométrico del accidente, un tramo curvo, se convirtió en los minutos siguientes en un continuo ir y venir de ambulancias, dotaciones de la Policía Local, Guardia Civil y bomberos, que tuvieron que liberar al conductor del Golf.

Los médicos, poco antes, habían comprobado que el joven carecía de constantes vitales. Las causas exactas por las que perdió el control del automóvil no se han esclarecido, pero en esos momentos empezaba a llover y no se descarta que la calzada deslizante tuviera relación con el siniestro. Los agentes de la Guardia Civil realizaron ímprobas gestiones para identificar al fallecido y comprobaron que el coche en el que circulaba no era de alquiler. Se trata de un joven de unos 25 años, rubio, que vestía vaqueros y camisa blanca y que, según algunas informaciones, podría tratarse de un vecino alemán de Andratx.

Por otro lado, en la carretera de es Mercadal, en Menorca, se registró ayer tarde un fatídico accidente que se saldó con la vida de tres integrantes de una misma familia alemana. La colisión se produjo en el kilómetro 19 de la carretera que enlaza los núcleos urbanos de Maó y Ciutadella, cuando el turismo de alquiler, al parecer por el firme mojado de la calzada tras haber llovido, perdió el control e invadió el carril contrario, sufriendo el impacto de un camión de reparto.