TW
0

J.G.B., un trabajador inglés de 28 años, residente en Costa de los Pinos, ha sido detenido en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando intentaba huir tras apuñalar cinco veces a su compañera.

La agresión se produjo el pasado fin de semana, cuando el extranjero discutió acaloradamente con su novia en el chalet de ambos y luego, en un momento de furia, se dirigió a la cocina y regresó con un cuchillo de grandes dimensiones. Con el arma, supuestamente, apuñaló en cinco ocasiones a la fémina, principalmente en manos y piernas. Los gritos de ella, que también es de nacionalidad británica, alertaron a los vecinos, que dieron aviso a la Guardia Civil de Artà. Una patrulla se desplazó al domicilio y se encontró la casa ensangrentada y a la mujer en un estado lamentable, aunque consciente. Por fortuna, las heridas no le habían afectado a ningún órgano vital y fue trasladada hasta un centro médico, donde fue intervenida de urgencia.

J.G.B. quedó detenido y horas después fue presentado ante la autoridad judicial. Al carecer de antecedentes, el juez lo dejó en libertad provisional, pendiente de juicio, pero el extranjero se dirigió directamente al aeropuerto de Son Sant Joan e intentó huir. Sin embargo, la víctima se había quedado con su pasaporte y el individuo, al verse atrapado, decidió interponer una denuncia falsa alegando que le habían atracado y le habían robado toda su documentación.