TW
0

La delincuencia en Balears ha sufrido en general un descenso significativo, según las cifras oficiales de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía que han sido entregadas hace unos días al Ministerio de Interior.

Con respecto al ámbito de actuación del Cuerpo Nacional de Policía, se refleja que en Palma el descenso de la delincuencia ha sido del 7'73%, y en Manacor del 5.95%.

El comparativo se lleva a cabo con los datos obtenidos el primer trimestre del presente año, con el mismo período de 2002.

Sin embargo, las cifras han notado un ligero aumento, el 2'34%, en Ciutadella, el 4'45% en Eivissa, y la subida ha sido importante en Maó, con un 33'20%. Los responsables policiales achacan los datos de Maó al hecho de que se incluyen delitos y faltas, y mientras los primeros han subido un 4'08%, las faltas lo han hecho en mayor cantidad. Desde el pasado mes de octubre los datos de la delincuencia en el CNP son 'reales', debido a que es desde la citada fecha cuándo se pudieron comparar con los del año anterior, a raiz de que se computaran con los de la Policía Local de Palma.