TW
0

Un individuo nacido en Mallorca, pero con residencia habitual en Eivissa, fue detenido en la mañana de ayer en la localidad pitïusa de Sant Antoni acusado de un intento de violación y de dos agresiones sexuales consumadas sobre una mujer de 78 años de edad, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

La identidad del detenido responde a las iniciales de J.A.C.L. y tiene 36 años de edad. Los investigadores han comprobado que este individuo nació en Palma de Mallorca, si bien lleva muchos años viviendo fuera de la Isla y en los últimos meses había establecido su residencia en una vivienda que está situada en la localidad ibicenca de Sant Josep. A través de los datos policiales se comprobó ayer que este hombre tiene antecedentes por otros delitos relacionados con la libertad sexual y que no hace mucho tiempo estuvo cumpliendo condena por ello en una prisión de Madrid.

Fuentes de la Guardia Civil informaron que el primer suceso se cometió sobre las cuatro de la madrugada de ayer. El individuo, a través del procedimiento del escalo y tras fracturar una ventana, se introdujo en el interior de una vivienda situada en el casco urbano de la localidad de Sant Antoni. Cuando penetró en la vivienda la moradora se encontraba durmiendo y no se dio cuenta que una persona había entrado en su casa, supuestamente con la intención de robar. Sin embargo, el presunto delincuente, según las citadas fuentes, entró en su habitación, despertó a la mujer y se lanzó sobre ella con la intención de forzarla sexualmente. Sin embargo, la mujer tuvo la suficiente valentía para enfrentarse al agresor, que ante la residencia de la moradora, decidió abandonar la vivienda. Antes de marcharse encontró un reloj en la vivienda y lo robó.

Un hora más tarde entró en otro inmueble que está situada a apenas 500 metros del otro domicilio de la citada localidad ibicenca. Igual que ya había hecho antes penetró en la vivienda a través del mismo sistema, es decir, escalando y fracturando un cristal. En esta casa, según la Guardia Civil, vive una mujer de 78 años de edad, que al parecer se encontraba sola. La mujer asegura que el ladrón la violó en dos ocasiones.