TW
0

Claudio M.L., un vecino de Palma de 64 años, ingresó ayer en la cárcel para cumplir la condena por violar en seis ocasiones a una mujer en un descampado de Son Rapinya, según informaron en fuentes judiciales.

La detención del individuo se produjo en el mes de febrero de 1999, después de que una señora de 45 años denunciara que había abusado sexualmente de ella. La víctima explicó al Cuerpo Nacional de Policía que había colocado un anuncio en los periódicos locales para entablar amistad con otras mujeres, ya que estaba muy sola y apenas tenía conocidos. Al reclamo, en cambio, respondió Claudio y la mujer le comunicó que no quería nada con ningún hombre. El individuo insistió y finalmente la engañó para ir «a bailar». El 3 de febrero la recogió en su coche en Son Rapinya y a los pocos minutos la víctima se extrañó de que se dirigiera a un descampado.

Antes de que pudiera reaccionar, según explicó la mujer en su denuncia, el varón se abalanzó sobre ella y mientras reclinaba uno de los asientos le espetó: «Mi mujer no me ha dado hijos. Esta noche yo te haré uno». A continuación la violó hasta en seis ocasiones y cuando la mujer pudo pedir ayuda presentaba lesiones. Claudio fue detenido y meses después, al celebrarse el juicio, el juez consideró que era culpable y que debía ingresar en prisión. La defensa del vecino de Palma interpuso un recurso de apelación, que no prosperó, pero por causas que no han sido facilitadas el hombre no pudo ser localizado hasta ayer, cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil lo custodió hasta la cárcel. Según parece, Claudio tiene otra causa pendiente por una presunta agresión sexual a una sudamericana.