TW
0

La policía sorprendió la pasada madrugada a una pareja de menores y a un joven que supuestamente acababan de entrar a robar en un bar de sa Vileta. Debido a los numerosos robos que se han producido en bares de Palma, especialmente de la zona de sa Vileta y Son Roca en estos últimos días, el CNP montó un dispositivo de vigilancia. El último de los robos se cometió sobre las dos y veinte de la madrugada de ayer en el bar del Club Deportivo la Vileta, que se encuentra en el campo de fútbol Hermanos Massot. Los ladrones hicieron un agujero en el tejado y se apoderaron de unos 80 euros y diversos cartones de tabaco. Sin embargo, fueron arrestados por el CNP en la explanada que está al lado del campo de futbol supuestamente después de cometer el robo.

José Manuel Menudo, directivo del C.D. la Vileta y encargado del bar, indicó ayer que «los que entraron aquí ya habían estado antes y sabían perfectamente a lo que venían». Los ladrones entraron por una verja de la parte de atrás. «Primero cortaron el cable de la alarma y metieron la sirena dentro de un cubo de agua, porque sabían que tiene unas baterías que duran unos minutos y suena aunque esté desconectada», indicó Menudo. Acto seguido cogieron una valla de obra y la utilizaron como escalera para subir hasta el tejado. Allí quitaron unas 20 tejas cuidadosamente e hicieron un agujero. «Fue un trabajo fino, no rompieron ni una teja y justamente agujerearon el techo entre dos vigas y eso que sólo hay setenta centímetros de viga a viga». Cuando hubieron hecho el agujero cogieron la misma valla de obra que habían usado para subir al tejado y la utilizaron para bajar dentro del bar.

«Cogieron varios cartones de tabaco, la caja de la máquina de tabaco, un par de cosas más y luego se fueron. Lo que pasa es que había una alarma vieja que ni yo sabía que todavía funcionaba, y ésta fue la que avisó a la empresa de seguridad». La policía recibió el aviso de que sonaba una alarma sobre las dos y veinte de la madrugada. En breve, una patrulla se personó en el campo de fútbol y localizó a los tres sospechosos en esa zona. «Debió ser todo rápido, porque a mi me avisaron sobre las tres menos veinte de la madrugada. La policía había detenido a una chica y a un chico menor y a otro joven de unos 20 años de edad. No sé quién son, pero seguro que habían estado aquí porque sabían perfectamente lo que tenían que hacer», destacó José Manuel Menudo. El joven ha sido arrestado y el CNP ha puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.