TW
0

La Guardia Civil continuó ayer con las tareas de búsqueda de la joven Francisca Saila Barrios, de 19 años, desaparecida en Laredo (Cantabria) el domingo cuando abandonó su vivienda para echar la basura, y amplió la zona de rastreo a los montes cercanos a la ciudad.

Las labores de búsqueda de la Guardia Civil se centraron ayer en Seña, localidad próxima a Laredo, y en Escombrera, cerca de Colindres, así como en la zona de Villante, en Laredo, aunque aún no se ha encontrado ninguna pista que conduzca al paradero de Francisca, natural de Huesca.

La joven vive sola en un apartamento de la calle República de Colombia, en la zona de El Ensanche de Laredo, desde hace varios meses y recibe clases para ser monitora de equitación en un centro situado a unos 300 metros de su domicilio.

La madre de Francisca denunció la desaparición el pasado 4 de febrero después de no tener noticias de su hija desde el domingo sobre las 10.45 horas, cuando habló con ella por teléfono y ésta le contó que estaba comiendo unas naranjas y que después tenía intención de bajar a echar la basura.

La Guardia Civil ha registrado el apartamento de la joven desaparecido y ha comprobado que estaba como si alguien lo hubiera abandonado para regresar inmediatamente, indicaron fuentes de la Benemérita.