TW
0

Aboura K., uno de los delincuentes argelinos más buscado de España, ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma acusado de un oleada de robos en la urbanización de Bahía Azul, en Llucmajor.

Los robos en chalets de esa zona costera comenzaron el pasado mes de octubre y provocaron un auténtica alarma social entre los residentes. Se trataba, en la mayoría de los casos, de casas que sólo eran ocupadas por sus propietarios durante los fines de semana, por lo que los hampones tenían un amplio margen de tiempo para entrar a robar, registrar todas las dependencias y huir con el botín. En uno de los 'golpes' se apropiaron de joyas por valor de 60.000 euros.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que Aboura K., de 30 años, y tres de sus compinches, todos ellos ampliamente conocidos en ámbitos policiales y judiciales, estaban detrás de esta oleada de robos y el pasado día 29 se averiguó que se había trasladado de Calahorra hasta Palma. Precisamente en La Rioja el 'capo' argelino regentaba una cadena de negocios y cuando viajaba a Mallorca lo hacía exclusivamente por intereses delictivos. La Benemérita ha realizado varios registros y se ha incautado de dinero, joyas y efectos.