TW
0

Un «extraño» incendio, aparentemente intencionado, que se declaró en la madrugada de ayer enfrente de un hotel clausurado del Port d'Alcúdia destruyó por completo tres vehículos que se encontraban aparcados en la calle, según informaron en fuentes de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para determinar si se trató de la acción de un pirómano.

Los coches- un Mercedes, un Ford K y un Ford Fiesta- estaban estacionados en la calle Pere Masí Reus, frente al Hotel Siesta, pero todo parece indicar que no se encontraban uno junto al otro, lo que evidenciaría que el fuego fue intencionado. A las 3.30 horas, aproximadamente, un testigo se puso en contacto con los bomberos para alertar de que uno de los turismos estaba envuelto en llamas. Se trataba de un Mercedes propiedad de un ciudadano belga que vive en las inmediaciones y cuando los bomberos del parque de Can Picafort llegaron las llamas ya se habían extendido a otros dos automóviles y las llamaradas eran impresionantes. Las tareas de extinción fueron complicadas, ya que en dos de los coches el motor estaba ardiendo y los líquidos ocasionaban una mayor combustión.

Así las cosas, los trabajos se prolongaron hasta las cinco y cuarto de la madrugada, cuando las llamas estuvieron completamente sofocadas. Dos de los vehículos quedaron en estado de siniestro total y el tercero resultó con la parte trasera carbonizada, aunque salvó el motor. La Policía Local y la Guardia Civil acudieron al Port d'Alcúdia para interesarse por las circunstancias del incendio y finalmente, ante la posibilidad de que se tratara de la acción de un pirómano, el caso pasó a manos de este último Cuerpo. Los vecinos explicaron que era «muy raro» que en plena madrugada tres vehículos ardieran «así por las buenas» y pidieron una investigación a fondo para esclarecer lo ocurrido.

Ayer por la mañana los tres coches permanecían en la misma calle, separados unos de otros por una distancia de veinte metros. Los daños son millonarios, pero pro fortuna no afectaron al mobiliario urbano. Los clientes del establecimiento hotelero tampoco pudieron alarmarse por el fuego en la entrada, ya que al parecer no hay turistas en estas fechas.