TW
0

EFE-LA HAYA
Un secuestrador que ayer mantuvo varias horas retenido a un fiscal en el Palacio de Justicia de Arnhem, al este de Holanda, murió en un tiroteo con la policía. Su rehén también resultó herido en el tiroteo, aunque la policía investiga todavía si la bala que le alcanzó procedía del arma del secuestrador o de una de los propios agentes, añade la nota.

El autor del secuestro era un hombre de 20 años edad, de nacionalidad albanesa, que por la mañana debía comparecer en un juicio por robo con asalto. Según la policía, el hombre ya estaba en posesión de un arma cuando se encontraba en la sala del Tribunal y la utilizó para desarmar al guardia de seguridad presente en el juicio. Acto seguido, el acusado tomó como rehén al fiscal, mientras que el resto de los presentes logró huir.

El secuestrador, conocido por su carácter violento, solicitaba establecer contacto con otro sospechoso que se encontraba en la prisión, amenazando con matar a su rehén. Así se lo comunicó a los mediadores de la policía que hablaron con él por teléfono, hasta que se oyó un tiro en el interior de la sala, momento en el que el equipo policial decidió entrar. Inmediatamente se produjo un tiroteo que se saldó con la muerte del autor del secuestro y con su rehén herido, aunque estaba fuera de peligro.