TW
0

El Ajuntament de Palma ha invertido unos 600 mil euros en la compra de nuevo material para los Bombers, que cambian su imagen con un nuevo uniforme que cambia de color, y que a partir de ahora los efectivos vestirán con un traje de color rojo y azul. Fue el alcalde de Palma, acompañado por el teniente alcalde de Governació, José Manuel Sierra, y el jefe del Area de Seguretat, Juan José Ferrando, acompañados por el responsable del Cos de Bombers, Guillem García, los encargados de presentar los nuevos equipos que se han adquirido.

En un primer lugar, se han comprado abrigos y anoracs que están fabricados según las normas europeas y que garantizan una total impermeabilidad y visibilidad de los bomberos. Sin embargo, lo más destacable de la inversión es la adquisición de los 120 equipos de respiración, que están compuestos de una bombona fabricada con composite y aluminio, de 4.2 kilos de peso cada una (un 40% menos que las anteriores) y que tienen una capacidad de 1.800 litros de aire a una presión de 300 atmósferas.

García explicó que los equipos que se han utilizado hasta ahora, además de pesar más, sólo tenían capacidad para 1.200 litros de aire. Este nuevo equipo permite que un bombero pueda disponer de respiración durante 36 minutos para trabajar en situaciones extremas en un incendio.