La víctima conducía un Citroën Xsara, que quedó destrozado. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0

Un hombre de 65 años de edad, vecino de Palma, llamado Francisco Vicens Escarrer, falleció ayer como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de tráfico que, además, se saldó con cinco personas heridas graves, entre ellas una niña de sólo tres años de edad.

Este trágico accidente se produjo sobre las cuatro de la tarde de ayer en la carretera que enlaza las localidades de Manacor y Palma, a la altura de Algaida, en concreto en las Costes de Xorrigo. En el accidente se vieron implicados tres vehículos, después de que dos de ellos colisionaran de frente en un tramo recto, según señalaron fuentes policiales.

Los coches que se vieron implicados en el accidente fueron un Citroën Xsara, conducido por la persona fallecida, y un turismo Nissan Almera, en el que viajaban cinco personas, de las que todas ellas están graves. Posteriormente también se vio implicado un tercer coche, un Seat Ibiza. La Guardia Civil de Tráfico, que envió una unidad al lugar del suceso, investigaba anoche las circunstancias del accidente. Los agentes se desplazaron a los hospitales donde estaban ingresados los heridos para tomarles declaración y concretar las circunstancias de este siniestro.

Los heridos fueron atendidos por sanitarios de las ambulancias del servicio del 061. Los vehículos sanitarios trasladaron a los heridos a diferentes centros sanitarios, aunque los más graves fueron evacuados al hospital de Son Llàtzer. Los cuatro adultos que viajaban en el turismo Nissan tienen edades entre los 30 a 36 años de edad. Se trata de dos parejas, que viajaban en el coche en compañía de la hija de una de ellas.

El accidente de tráfico provocó largas retenciones de tráfico, puesto que los tres vehículos accidentados invadían ambos carriles de circulación, e impedía el paso de los otros turismos. Francisco Vicens se ha convertido en la segunda persona muerta este pasado fin de semana en accidente.