TW
0

Funcionarios del Grupo de Delincuencia Internacional de la UDYCO de Palma han detenido al alemán Klaus Michael S., de 55 años, acusado de un delito de estafas continuadas por valor de catorce millones de antiguos marcos alemanes (mil doscientos treinta y dos millones de pesetas).

El hombre ha ingresado en la cárcel de Palma a efectos de ser extraditado. La detención fue propiciada a instancia de un fax remitido a la Jefatura de Palma dimanante de Interpol, en la que se solicitaba la localización de Klaus Michael S. ya que pesaba sobre él una orden judicial dictada por el tribunal de Düsseldorf, por delitos que le pueden suponer diez años de cárcel.

Según el escrito recibido, el detenido y un socio habían creado varias empresas ficticias, consiguiendo mediante engaños captar un total de 1.626 clientes a los cuales prometieron unos beneficios importantes. Con la complicidad de un 'testaferro' siguieron formando más compañías dando la apariencia de que la empresa funcionaba con total éxito y que se había extendido a otros puntos del mundo. Para dar más credibilidad a los incautos clientes, se les extendían contratos de inversiones y cuentas de eurobonos, así como otros documentos falsos. Un 89 por ciento de los recibos de estos clientes fue para los costes de otras operaciones fraudulentas, quedando los perjudicados sin recibir los altos intereses prometidos.