TW
0

M.J.-J.M.A.-J.F.M.
La delegada del Gobierno, Catalina Cirer, afirmó ayer que la falta de efectivos policiales en Balears debe cubrirse, pero que no es causa del aumento de delitos e inseguridad registrado durante el año 2002.

«La policía está donde tiene que estar, lo que pasa es que necesita un apoyo judicial», porque, según dijo, los autores del 74 por ciento de los delitos y faltas son reincidentes. Cirer añadió que «la cifra sigue siendo muy preocupante, pero la reforma judicial del Gobierno central se dirige a reducir estas cifras». Señaló también que se ha reducido la duración de los ciclos formativos de los agentes, de tal forma que cada año podrán salir de las academias unos 20.000 nuevos efectivos.

La delegada aseguró que no había recibido la convocatoria de la Conselleria de Interior para la reunión de la Mesa de Seguridad Pública, prevista para el próximo miércoles. Por otra parte, el alcalde de Palma, Joan Fageda, señaló sobre los datos de la encuesta hecha pública el miércoles por la conselleria de Interior que lo más positivo es que los ciudadanos no opinan mal «de la Policía Local de Palma». El alcalde relacionó el aumento de la delincuencia con el incremento de la población.