TW
0

En la tarde noche del pasado viernes, un hombre de unos 30 años a cara descubierta y empuñando una pistola, entró en una casa de alterne situada en el centro de Palma. Con el hombre iba una chica. En aquellos momentos, había en la casa un grupo de mujeres que ejercen la prostitución. El atracador les amenazó con el arma y les conminó a que le hicieran entrega de todo el dinero que había.

Así, los delincuentes se apoderaron de una cantidad cercana a los siete mil euros y se dieron a la fuga. Cerca de la casa dejaron estacionado un turismo con el que escaparon. Las víctimas requirieron la presencia policial y el Grupo de Homicidios se hizo cargo de la investigación del caso. Los policías recogieron la manifestación de una persona que había visto en la calle a la pareja subirse a un turismo, y a partir de este dato se comenzó a trabajar.

Horas después, la madrugada del sábado, el presunto atracador se personó en las dependencias del cuartel de San Fernando para denunciar que le habían sustraído el coche. Los policías, que habían sido alertados por el Grupo de Homicidios, detuvieron al denunciante hasta la llegada de los inspectores del CNP, que se llevaron al presunto a los calabozos de la Jefatura. Continuando con la investigación, el domingo se localizó a la chica, que fue detenida.

En las diligencias efectuadas, se ha constatado que la mujer estuvo trabajando en el local hasta días antes de producirse el atraco. La mujer, nacida en Catalunya, es compañera sentimental del hombre que empuñaba la pistola, nacido y residente en la Isla. El arma era simulada.