TW
0

La Fiscalía de Palma ha solicitado el archivo de la investigación que se inició tras la detención de un conocido médico mallorquín, que fue acusado de inducir al asesinato de su ex mujer y de su actual compañero sentimental. Tras dos años de investigación, el fiscal considera que no existen pruebas suficientes para mantener la acusación contra Pau Vidal y cree que contra él sólo existen indicios. Por ello pidió al juez el archivo del caso, decisión a la que se opuso la mujer del médico detenido y el hombre con el que después se casó.

Se da la circunstancia que este fiscal se ha apartado del caso porque una de las acusaciones particulares, en concreto el marido actual de la ex mujer del médico, presentó una denuncia contra él ante la Fiscalía General del Estado al entender que su actuación no era imparcial. El fiscal, antes de que se tomara una decisión al respecto, decidió dejar el caso. El médico fue detenido después de que un confidente informara a la policía que una persona de Mallorca le ofreció dinero para asesinar a dos personas.

La policía intervino un plano hecho a mano de la vivienda de la pareja, así como varios escritos. Las pruebas caligráficas demostraron que la letra de estos documentos eran del médico. A pesar de la postura del fiscal, el caso no está archivado, puesto que los abogados de la acusación particular pidieron al juez que instruyera las diligencias como sumario, y no como procedimiento abreviado. El juez se opuso, por lo que se ha recurrido a la Audiencia, que aún no se ha pronunciado.