TW
0

Si 2002 acabó con una estadística esperanzadora en cuanto a fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras mallorquinas, el arranque del nuevo año no ha podido ser más «negro». Ayer se registró un nuevo choque mortal en Algaida, el tercero en sólo una semana.

El Cos de Bombers de Palma y el centro de emergencias del 112 informaron de que la colisión se produjo pasadas las dos de la tarde, en un tramo recto entre Algaida y ses Costes de Xorrigo. Un coche Ford Focus con placas de matrícula 6217-BWJ, que venía de Palma, se estrelló frontolateralmente contra un Peugeot 106 con placas 3123-CDC, y como consecuencia del brutal impacto el conductor del primer turismo quedó atrapado entre los hierros, aparentemente sin vida.

Las ambulancias del 061 llegaron en primer lugar al escenario de la colisión y luego comparecieron los bomberos y la Policía Local, que mientras rescataban a los atrapados tuvieron que regular el tráfico, que empezaba a acumular retenciones de consideración. La Guardia Civil, finalmente, se hizo cargo de la situación e inició las pesquisas para aclarar lo ocurrido. En el Ford Focus también viajaba una mujer, que resultó herida, al igual que la conductora del 106, que quedó ingresada en la clínica Femenía.