De los seis bomberos que iban en el camión tres fueron hospitalizados. Foto: JAUME MOREY

TW
0

GUILLEM PICÓ/PEP MATAS
Ocho personas resultaron heridas ayer en el Polígon de Son Castelló al chocar una furgoneta contra un camión de bomberos que volcó y se fue arrastrando sin control durante más de 100 metros, colisionando contra cuatro vehículos aparcados que sufrieron cuantiosos daños. Los heridos son seis bomberos y dos trabajadores. Tres de los bomberos fueron dados de alta tras recibir asistencia médica, mientras que el resto de los heridos fueron ingresados en distintos centros sanitarios. El alcalde de Palma, Joan Fageda; el teniente de alcalde de Governació y responsable del Cos de Bombers, José Manuel Sierra; y el jefe de los bomberos de Palma, Guillem García, acudieron ayer por la mañana a visitar a los heridos. El accidente sucedió sobre las seis y cuarto de la mañana. Un camión de bomberos salió del parque de Son Castelló para ir a apagar un incendio en uno de los puestos de la Plaça Major. El camión bajaba por la Vía Asima, en dirección a la autopista. Una furgoneta que venía de Gremi Fusters por la derecha se saltó un ceda el paso y chocó contra la parte trasera del camión. El conductor perdió el control del vehículo, que iba en dirección hacia una furgoneta de una panadería que estaba siendo descargada por un repartidor.

Matías Alorda, el conductor del camión de bomberos, explicó ayer que «al intentar controlarlo para que no chocase contra esta persona, volcamos hacia la derecha, el camión siguió arrastrándose durante unos 100 metros o más y golpeó contra varios vehículos aparcados». Matías Alorda sufrió un fuerte golpe en la espalda y fue ingresado en la Clínica Rotger, al igual que su compañera Magdalena Rigo, que iba en la parte derecha del asiento de atrás junto a otros tres bomberos; Pepe Granero, Jaime Burguera y Ricardo Aranos, que no tuvieron que ser hospitalizados. Magdalena sufrió diversas contusiones y un corte en la cabeza que precisó 18 puntos. El bombero que iba de copiloto, Xisco López, fue ingresado en la Mutua Balear, y padece un esguince de cervicales. Ayer explicó: «el choque fue brutal, podía haber ocurrido un desastre, pero parece que hemos tenido suerte y ninguno de nosotros está muy grave».

El conductor de la furgoneta que se saltó el ceda el paso, Francisco B.S., también fue ingresado en la Clínica Rotger. El panadero que resultó herido, Juan M.V. permanece ingresado en la Clínica Femenías. La Policía Local de Palma realizó el atestado del accidente y el camión fue retirado por una grúa y llevado al taller. Francisco B.S., el conductor de la furgoneta que chocó contra el camión de bomberos explicó ayer: «No vi el ceda el paso, me encontré con el camión y frené para no chocar contra él, pero después sólo recuerdo que me levanté fuera de la furgoneta de rodillas en el suelo y ya había pasado todo».