El fuego en el párking se declaró poco después de la medianoche.

TW
0

Un incendio que se inició pasada la medianoche en un párking subterráneo de la calle Trasimeno de la Platja de Palma destruyó 31 vehículos y provocó desperfectos materiales en un bloque de cuatro pisos. El edificio tuvo que ser desalojado pero no hubo que lamentar heridos. Horas después, sobre las siete de la mañana, los Bomberos de Palma tuvieron que desplazarse hasta la calle Gelabert de Centelles, donde otro fuego destrozó por completo un quinto piso de un bloque de viviendas ubicado a la altura del número ocho. Una mujer de 72 años de edad resultó intoxicada por el humo y tuvo que ser trasladada al Hospital de Son Dureta de Palma.

El primer suceso se produjo sobre las doce y veinte de la noche. Los vecinos del edificio que está en el número 47 de la calle Trasimeno avisaron de que salía humo del sótano, donde había más de 30 vehículos estacionados que eran propiedad de una empresa de alquiler. Los coches tenían entre uno y tres años de antigüedad.

A este párking se entra por un callejón que hay en la parte de atrás. Desde la calle Trasimeno sólo hay un acceso peatonal. El fuego destrozó casi todos los coches, una moto náutica, bidones de aceite y causó daños en un almacén de la planta baja, situado justo encima de donde se inició el fuego. El local es de un mayorista de pesas, máquinas y productos de nutrición para gimnasios. Todo lo que había en su interior quedó completamente destruido «por el humo que entró por una de las ventanas», explicó el propietario. Los residentes de las nueve viviendas tuvieron que ser evacuados.

Ayer explicaron a Ultima Hora que «no sabemos cómo empezó el fuego, oímos muchas explosiones pequeñas en este sótano que se usa como aparcamiento, llamamos a los bomberos y salimos a la calle». Sobre las tres y media de la madrugada se dio por extinguido el incendio y se autorizó a la gente a regresar a sus casas.

Agentes del CNP investigaron por la mañana las causas del fuego. Por el momento no se descarta ninguna hipótesis. Fuentes de los Bomberos indicaron que debido a la falta de medidas contra incendios y a la gran cantidad de coches que había se alcanzaron temperaturas cercanas a los 400 grados. El shock térmico provocó síntomas de agotamiento en algún bombero.

Horas después se originó un nuevo incendio en la calle Gelabert de Centelles, entre la calle Aragón y las Avingudes. Una mujer de 72 años fue rescatada por la ventana por los bomberos. El personal sanitario de una ambulancia la asistió ya que presentaba síntomas de intoxicación. Poco después fue conducida a Son Dureta, donde se le practicó un reconocimiento médico más exhaustivo. El fuego destrozó casi por completo la vivienda, pero no causó daños en el resto del edificio.