TW
0

JAVIER JIMÉNEZ-LLUÍS PLANAS
Enrique Soria Miranda y sus cuñados Francisco Javier y Emilio García Bayona llegaron a Palma en la avioneta siniestrada en la mañana del pasado martes día 17 y tenían previsto realizar una serie de negocios en la Isla. Los dos hermanos se alojaron en el hotel Mirador de Palma, según confirmaron ayer en fuentes del establecimiento, y ayer por la mañana hicieron las maletas con destino a Sabadell. Una persona que contactó con ellos antes de subirse a la avioneta que les llevaría a la muerte relató que los empresarios estaban «muy ilusionados» por realizar negocios en Mallorca y que comentaron que esperaban a que escampara el mal tiempo «para poder salir hacia Catalunya».

Por otra parte, la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Aéreos ha remitido ya los primeros datos sobre el accidente de la avioneta al Ministerio de Fomento. Según la comisión, la avioneta contaba con un plan de vuelo UCR, (vuelo visual) cuyo despegue está condicionado a que las condiciones de visibilidad sean adecuadas.

Fuentes del Aeropuerto de Palma de Mallorca dijeron que el vuelo visual es un tipo de vuelo no controlado. Las fuentes de la comisión indicaron que la investigación será compleja dado que la avioneta ha quedado totalmente destrozada y que la recuperación total de las piezas tardará todavía algunos días en completarse. De hecho, la cima donde se estrelló está ubicada a gran altura y su acceso por tierra es muy complicado.