El cadáver fue trasladado al Instituto Forense para que le sea practicada la autopsia. Foto: TERESA AYUGA.

TW
0
PEP MATAS-J.F.M. Sebastián Montserrat Tomás, un jubilado de 76 años de edad, fue hallado ayer sin vida en el piso donde residía, en la cuarta planta del edificio señalado con el número uno de la calle Pere Llobera, en Palma. El hallazgo se efectuó poco después de la una de la tarde, después de que desde el Juzgado de Guardia se desplazara un funcionario y un familiar, y posteriormente se solicitó la presencia de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. En el piso, y en concreto en el dormitorio, se encontró el cuerpo sin vida de Sebastián Montserrat. Presentaba varias puñaladas en distintas zonas del cuerpo y algunas de ellas se localizaron en las piernas y cerca de los órganos genitales.

A raíz de las primeras investigaciones que se han llevado a cabo se deduce que el hombre llevaba ya varios días sin vida, quizás entre siete u ocho, y que el autor o autores del homicidio pueden ser personas que conocían a la víctima. Nada más descubrirse el crimen se desplazaron al lugar más efectivos policiales. Los agentes del Grupo de Policía Científica realizaron durante horas una minuciosa inspección, en busca de alguna huella o pista que pueda conducir a la detención del agresor. Desde el juzgado se desplazó una comisión y el médico forense. A nivel policial el Grupo de Homicidios ha comenzado a recoger datos que puedan aportar alguna luz a las investigaciones que se están efectuando.

Sebastián Montserrat era soltero, hijo único y vivió con su madre, hasta que ésta falleció. Antes residía en una vivienda ubicada en sa Guerreria, y cuando se produjeron las expropiaciones se trasladó a vivir al piso de la calle Pere Llobera, hace de esto un año, más o menos. Además de por el estado del cadáver, se deduce que el homicidio se produjo hace varios días porque una familiar no tenía noticias suyas, pese a que le estuvo llamando casi a diario y el hombre no respondió al teléfono.

El cadáver estaba semidesnudo en el dormitorio y en estado de descomposición. Una vez que la autoridad judicial ordenó el levantamiento, el cadáver fue trasladado al Instituto Anatómico Forense donde se le practicará la autopsia, lo más probable mañana. A partir de ahí quizás podrán conocerse nuevos detalles, y otros más exactos en torno a este nuevo crimen ocurrido en Palma. Por ejemplo, podría determinarse con mayor exactitud la fecha de la muerte aunque, como ya se ha comentado, los investigadores opinan que se produjo hace unos ocho días, tiempo transcurrido desde que sus familiares no tenían noticias de él.