TW
0

A las once de la noche de ayer se conoció el veredicto del jurado popular que ha juzgado el crimen del empresario mallorquín Pedro Estarellas, ocurrido en octubre del año 2000. El jurado, por unanimidad, absolvió a dos de los acusados, a Sebastián Bibiloni y a Juan Pedro Pérez, que fueron acusados de robo y asesinato. Ambos han mantenido desde el principio que no tenían ninguna relación con el crimen del empresario.

El jurado, en cambio, por siete votos a favor y dos en contra, declaró a José María Cervelló, el único de los tres acusados que reconoció que había matado al empresario para robarle en su domicilio, culpable, pero no del delito de asesinato que le imputaba el fiscal y el abogado que representaba a la familia de la víctima, sino sólo por homicidio. También le declara culpable del delito de robo. La decisión del jurado supone la absolución total para Sebastián Bibiloni y para Juan Pedro Pérez, defendidos por los abogados Luis Moreno y Bartomeu Oliver, respectivamente, pero también representa cumplir una pena menor de la que solicitaban las acusaciones para José María Cervelló.

El fiscal jefe de Balears, basándose en el veredicto, pidió al juez Javier Mulet que condene a Cervelló a doce años por el homicidio y a otros cuatro por el robo con violencia. Una pena casi similar solicitó el abogado de la familia Estarellas. Eduardo Valdivia, defensor de Cervelló, solicitó una condena de dos años y seis meses por el homicidio.