TW
0
ASUMPTA BASSA Un aparatoso incendio, declarado en la tarde del pasado sábado, obligó al desalojo de un edificio situado en la calle Fejet, en la localidad de Cala Millor, según informaron fuentes policiales.

Al lugar de los hechos acudieron con la máxima rapidez efectivos de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de Son Servera, mientras también se solicitaba la presencia urgente de los bomberos. Los primeros que entraron fueron los agentes de la policía, que localizaron el incendio en la cocina de una de las viviendas que en el momento del siniestro no se encontraba nadie. También entraron los voluntarios de Protección Civil, por lo que cuando llegaron los bomberos el fuego ya estaba sofocado. Sin embargo, debido al extenso humo que rodeaba todo el inmueble se consideró necesario el desalojo de todo el edificio ante la posibilidad de que pudiera existir un segundo foco de fuego.

Poco a poco los vecinos de los otros pisos fueron saliendo de sus viviendas y aguardaron en la calle el desarrollo de la actuación policial. En poco tiempo también llegaron al lugar los bomberos de los parques de Artà y Manacor. El humo dentro de la vivienda eran tan intenso que los efectivos tuvieron que entrar con mascarillas. La vivienda sufrió importantes desperfectos.