TW
0
JAVIER JIMÉNEZ/M.D. Joan Serra Sansó, un pintor y profesor de 29 años, falleció a primera hora de la mañana de ayer en la carretera que enlaza las localidades de Sineu y Ariany a consecuencia de una colisión frontal entre dos coches, en la que también resultó con heridas de gravedad el otro conductor. De acuerdo con los datos facilitados desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil y el centro de emergencias del 112, la colisión tuvo lugar a las siete y media de la mañana en un tramo recto de buena visibilidad, cuando una furgoneta marca Citroën C-15 que se dirigía a Ariany se estrelló violentamente contra un coche Volkswagen Polo que circulaba en dirección a Inca.

En este último turismo viajaba como único ocupante Joan Serra, que quedó atrapado entre el amasijo de hierros y se llevó la peor parte del accidente. El otro conductor, identificado como Miguel R.P., de 33 años, sufrió contusiones y heridas de carácter grave, pero pudo ser sacado de la furgoneta y evacuado al Hospital de Manacor. El tramo en el que se produjo el siniestro quedó colapsado por la llegada, en los minutos siguientes, de numerosos efectivos de bomberos, Guardia Civil y ambulancias, que fueron alertados por testigos presenciales del choque.

La primera prioridad consistió en extraer el cuerpo de Joan Serra del habitáculo delantero izquierdo de su coche, con la esperanza de que todavía quedara alguna posibilidad de reanimarlo. Sin embargo, cuando por fin los bomberos consiguieron liberarlo el joven pintor ya había muerto y sólo pudieron certificar el óbito. La vía registró retenciones a consecuencia del accidente y los efectivos del subsector de Tráfico, después de regular la circulación, iniciaron las gestiones para aclarar las circunstancias de la colisión frontal, en la que uno de los dos implicados invadió el carril contrario.

Los agentes barajan varias hipótesis, desde que el conductor se quedara dormido hasta una distracción fatal, pero todavía no se ha podido determinar con seguridad lo que ocurrió en el kilómetro 6 de la PMV-3301. La víctima mortal, que vivía solo en una casa de Manacor, donde era muy conocido y apreciado, parece ser que se dirigía al colegio La Salle de Inca, ya que allí impartía clases de artes plásticas.