Tres edificios resultaron afectados por las llamas, que destruyeron un taller de pintura. Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

TW
0

Tres edificios afectados, cinco pisos con daños millonarios, un taller destruido, un gimnasio con desperfectos y un coche calcinado es el resultado de la noche infernal que soportó la barriada palmesana de es Rafal Vell a consecuencia de un incendio en un local mecánico, tal y como adelantó Ultima Hora en su edición de ayer. El fuego se inició pasada la medianoche del martes en un taller ubicado en el número 5 de la calle Pare Mariano Payeras y alcanzó dimensiones preocupantes en un tiempo récord. Los disolventes y pinturas acumulados en el interior desencaderaron algunas explosiones, que atemorizaron aún más al vecindario, que ya se había sobresaltado al descubrir las llamaradas y el denso humo.

Cuerpo Nacional de Policía, bomberos, Policía Local y ambulancias se desplegaron en las inmediaciones de la calle y atendieron a los vecinos desalojados, que no habían resultado heridos. Las tareas de extinción fueron complejas y se prolongaron hasta las dos de la madrugada, ante la expectación y angustia de los residentes, alguno de los cuales sufrió un ataque de nervios. Las causas del gran incendio no se han podido determinar, sobre todo a consecuencia de los enormes destrozos, pero sí se sabe que el fuego se inició en el horno de secado del taller mecánico.

Muy cerca se encontraba un coche a punto de ser reparado, que quedó destruido. En el número 3 de la calle Pare Mariano Payeras también se registraron daños y en el número 28 de la calle Pere Ripoll Palou, justo enfrente del taller, una pared y un farol sufrieron los efectos de las altísimas temperaturas. Un gimnasio de kárate también presentaba grietas y cristales rotos. Ayer por la mañana técnicos municipales de los bomberos examinaron las instalaciones afectadas para conocer el alcance real del siniestro, uno de los más graves registrados en es Rafal en los últimos años.