TW
0

Esteban G.S., de vecino de Sant Llorenç de 46 años acusado de estar implicado en la muerte violenta de un payés de 60 años el pasado mes de julio, y cuyo cadáver fue exhumado recientemente para efectuarle la autopsia, ingresó ayer tarde en la cárcel de Palma tras prestar declaración en los juzgados de Manacor.

El hombre, que era vecino del fallecido, fue arrestado el jueves por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor, después de una larga investigación. Esteban G. negó desde el primer momento que tuviera alguna relación con el posible crimen de Andreu, la víctima, y reiteró que el día de los hechos, el 20 de julio, se lo encontró ya sin vida en su finca, junto a un tractor del que posiblemente había caído. Ayer, a primera hora de la tarde, el acusado salió custodiado de los calabozos y fue conducido al juzgado, donde la jueza encargada del caso le tomó declaración y le interrogó sobre aspectos muy concretos de la muerte del payés.

El contenido de la declaración del sospechoso no ha trascendido, pero a su término la magistrada ordenó su ingreso en la cárcel de Palma. Tal y como adelantó Ultima Hora , el caso de la extraña muerte del vecino de Sant Llorenç llegó a oídos de la Guardia Civil hace algunas semanas, por lo que se abrió una investigación y se informó a la autoridad judicial competente. Un médico había firmado la defunción por un infarto de miocardio, sin realizar al parecer demasiadas averiguaciones más, y luego fue enterrado sin que se le efectuase la autopsia. Otro dato que llamaba la atención era que Esteban, que fue quien supuestamente encontró el cuerpo sin vida, lo llevó en su coche hasta el pueblo y lo dejó junto a la cochera de su casa. Todas las piezas que no encajaban comenzaron a cuadrar cuando el cadáver fue exhumado y se descubrieron señales de muerte violenta. La Benemérita, entonces, tomó declaración al médico, que quedó posteriormente en libertad, y luego detuvo al sospechoso. El caso no está todavía cerrado y la Guardia Civil no descarta que en los próximos días se llevan a cabo nuevas detenciones relacionadas con el posible homicidio.