Algunos turistas decidieron bañarse en la playa pese al mal tiempo. Foto: J. TORRES.

TW
0
G.PICÓ/J.J.SERRA El viento causó a lo largo de la madrugada del lunes al martes y durante la jornada de ayer incidentes en numerosos puntos de Mallorca. El observatorio del Centro Meteorológico de Balears en Alfàbia recogió rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora. El Palma la velocidad máxima del viento fue de 75 kilómetros hora, que se registró sobre las 11.00 de la mañana en el Passeig Marítim. En el resto de observatorios las rachas de viento no superaron los 70 kilómetros hora.

En Palma, los bomberos y operarios del Servei de Manteniment del Ajuntament tuvieron que retirar varias ramas de la vía pública, algunos letreros de comercios que corrían peligro de caer, y barreras metálicas de obras. Los Bomberos del Consell de Mallorca también tuvieron que realizar diversos servicios ante las llamadas de emergencia. Poco después de las 10.00 de la mañana retiraron un árbol que quedó atravesado en la carretera de Sencelles, a la altura de Biniali.

El viento obligó a suspender la salida del buque «Milenium» de la Trasmediterránea prevista a las 7.00 de la mañana con destino a Barcelona. Los 280 pasajeros viajaron en el «Soroya» a las 13.00 horas con destino a la Ciudad Condal. La flota pesquera de Palma salió a faenar a las 5.00 de la mañana, al igual que cada día. No obstante, una docena de las 40 barcas pequeñas que salieron tuvieron que regresar a media mañana.