El fuego se inició por causas desconocidas poco después de las cuatro de la madrugada. Foto: MICHELS

TW
0

Un incendio destrozó un almacén de una empresa de materiales de construcción en Andratx. Las llamas se iniciaron sobre las 4.15 horas de la madrugada del jueves al viernes, y las labores de extinción se alargaron por espacio de unas tres horas. Por fortuna no hubo que lamentar daños personales, si bien los desperfectos materiales son cuantiosos, explicaron fuentes de la Guardia Civil. Poco después de las cuatro de la madrugada una llamada de un vecino alertó a los servicios de emergencia de que en el lugar se había iniciado un incendio. El almacén de material de obra de la empresa «Tu Casa» está ubicado en la calle Galicia, junto al colegio Es Vinyet, en Andratx.

De inmediato se desplazaron al lugar un patrulla de la Policía Local del municipio y una cubeta de Protección Civil de Calvià. También una dotación de la Guardia Civil y efectivos de los Bomberos del Consell de Mallorca. Los dueños de la empresa fueron avisados por teléfono. En pocos minutos se personaron en el lugar, abrieron las instalaciones y ataron a los perros que guardan el almacén. El fuego se inició en el fondo del local junto a una pared. Las llamas destrozaron la tela asfáltica, tuberías, piezas de material aislante y demás materiales que estaban almacenados.

Los bomberos conectaron una manguera en la boca de incendios que está junto al colegio de Es Vinyet. La Guardia Civil y la Policía Local montaron un dispositivo para evitar que ningún coche o persona pasase por la zona afectada. Los responsables de la empresa retiraron un camión y maquinaria de obra. Tres horas después el incendio quedó totalmente extinguido sin que hubiese que lamentar daños personales. El colegio Es Vinyet no sufrió desperfectos y cerca del almacén no hay viviendas.