TW
0

Un presunto delito de abusos sexuales a tres niñas extranjeras de entre nueve y doce años de edad, hospedadas junto a sus respectivas familias en un hotel de la Platja de Palma, fue investigado exhaustivamente por funcionarios del CNP de la comisaría de la Platja de Palma al objeto de esclarecer los hechos. En la denuncia se hacía referencia a que un empleado del hotel había estado sometiendo a las niñas a diversos tocamientos en los aseos del establecimiento.

Una de las niñas, ante la insistencia de que había sido agredida sexualmente, fue trasladada al hospital de Son Llàtzer con el objeto de que fuera examinada por los facultativos. El parte médico indicó que no se había observado ninguna lesión ni indicio de que la menor hubiera sido objeto de agresión sexual. Los funcionarios policiales, a la vista del dictámen médico, requirieron la ayuda del recepcionista del hotel para hacer de intérprete y poder esclarecer los supuestos hechos.

En el transcurso de la exploración se pudo determinar que las tres niñas habían imaginado la trama acusando a un hombre inocente de tales hechos, e inventando unas acciones delictivas que jamás ocurrieron con el perjuicio social y moral al empleado del establecimiento hotelero.