TW
0

La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de intentar matar a una joven danesa de 21 años en el Port de Sóller. La víctima no conocía de nada al presunto agresor, que la venía acosando desde hacía un tiempo y en otra ocasión también llegó a atacarla. De acuerdo con los datos facilitados desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron entre las dos y las tres de la madrugada del pasado día 7, cuando la víctima, que reside en el Port, dejó su coche aparcado en el párking de aquella zona turística.

La extranjera se apeó del turismo y detectó a un individuo agazapado, por lo que intuyó enseguida que se trataba del acosador que la venía siguiendo desde hacía semanas y que incluso había llegado a agredirle. La joven tuvo tiempo de sacar su teléfono móvil y pedir ayuda a un amigo, lo que a la postre le salvó la vida. A continuación el desconocido se abalanzó sobre ella y comenzó a golpearle de forma indiscriminada, al parecer con una piedra. La víctima quedó semiinconsciente y el agresor sacó unas bridas de plástico y le esposó las manos, a fin de que no pudiera ofrecer resistencia.

Seguidamente empezó a estrangularla, pero de forma providencial apareció en el aparcamiento el amigo al que la joven había recurrido y el atacante emprendió la huida. El compareciente se encontró a la joven danesa en un estado lamentable, sangrando de forma abundante por la cabeza y totalmente desconcertada y asustada, por lo que la trasladó hasta el Punto de Asistencia Continuada (PAC) de Sóller, donde los facultativos le practicaron las primeras curas y aconsejaron su hospitalización.