TW
0

EFE-EE UU
Una mujer fue asesinada la noche del lunes en las afueras de una ferretería en un suburbio de Virginia, en el condado de Fairfax. La policía confirmó ayer que el crimen es obra del francotirador que ha matado a otras ocho personas al azar en los alrededores de Washington en las últimas dos semanas. «Las pruebas balísticas vinculan de forma concluyente este caso con otros en el área», dijo ayer el jefe de la policía de Fairfax, Thomas Manger, que identificó a la víctima como Linda Franklin, de 47 años.

El atacante volvió a eludir a las autoridades a pesar del rápido despliegue de decenas de agentes federales, estatales y locales, después que la mujer fue herida en la cabeza alrededor de las 21.15 hora local del lunes (0115 GMT del martes), cuando ella y su esposo cargaban su auto. Según Manger, las autoridades entrevistaron a testigos y recogieron pruebas en la escena, 12 kilómetros al oeste de Washington. El francotirador ha aterrorizado a la región de la capital estadounidense desde que inició una ola de ataques el 2 y 3 de octubre que dejó cinco muertos en el condado de Montgomery, en Maryland.

Posteriormente, otra persona fue asesinada en Washington y otras dos en los suburbios del sur de Virginia. El francotirador también hirió a dos personas: un niño de 13 años en Bowie, Maryland, al nordeste de Washington, y una mujer en Fredericksburg, Virginia. En todos los casos, las víctimas han sido abatidas de un solo tiro hecho a distancia con un fusil de alta potencia, y algunos testigos del más reciente asesinato dicen haber escuchado sólo un disparo. «Un grupo de personas pasó caminando junto a la víctima y dos segundos más tarde se escuchó un disparo», dijo un testigo.