TW
0

Ayer tarde se realizó un espectacular rescate de un turista británico de 24 años de edad, que pese al mal tiempo, se metió en el agua de la Platja de Palma, se distanció de la orilla y cuando quiso volver no pudo hacerlo porque el temporal se lo impidió. El suceso ocurrió a la altura del balneario 5 de la playa. A pesar del mal día, en la playa había varias personas nadando. Unos testigos vieron como este joven tenía problemas para regresar a la orilla y existía el peligro de que se ahogara. De inmediato se puso en marcha un operativo de rescate.

A la zona se desplazaron un barco del Servicio de Salvamento Marítimo, un lancha de la Cruz Roja y el helicóptero del SAR (Servicio Aéreo de Rescate). El bañista fue rápidamente localizado. El joven fue recogido por el helicóptero, que utilizó una canasta para rescatarlo del mar y subirlo a bordo, y en principio su estado físico no era preocupante. Aún así, el helicóptero se trasladó a su base de Son Sant Joan, donde ya estaba esperando una ambulancia, que trasladó al joven hasta el hospital de Son Llàtzer. Los médicos comprobaron que, en efecto, el estado del turista británico no era preocupante.

En la zona donde se produjo este suceso hubo algunos momentos de incertidumbre, porque se comentaba que varias personas se habían lanzado al mar para ayudar al bañista y una de ellas no había vuelto a tierra. Ante la posibilidad de que hubiera una segunda persona que hubiera desaparecido mar adentro el helicóptero del SAR regresó al lugar de los hechos. La nave estuvo sobrevolando la zona durante más de una hora y media, sin encontrar ninguna persona que se hubiera ahogado o que tuviera problemas.