TW
0

El 'golpe' parece ser que fue perfectamente planificado por los autores, tres individuos que conocían los movimientos de la víctima. El hombre, de mediana edad, es el encargado de una conocida cadena de cafeterías de Palma, que tiene sucursales en Calvià y Ciutat, y el lunes por la mañana, a eso de las 8.30 horas, se dirigió a la sede central del negocio, con la recaudación en su poder. Cuando entró en el garaje y se apeó de su vehículo fue abordado por tres desconocidos, que no le dieron tiempo a reaccionar y le propinaron puñetazos y patadas por todo el cuerpo, de forma indiscriminada.

La víctima quedó conmocionada por la lluvia de golpes y los ladrones aprovecharon esa circunstancia para arrebatarle el maletín, que contenía aproximadamente 45.000 euros (casi 8.000.000 de pesetas). El herido, cuando se quedó solo, pidió ayuda y fue trasladado hasta un hospital de Palma, donde le practicaron las primeras curas y le realizaron algunas pruebas para conocer el alcance de sus lesiones. La Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía de Palma se desplazó hasta el aparcamiento escenario de la agresión y el robo, en busca de huellas o indicios sobre los asaltantes.

Los funcionarios también se entrevistaron con el encargado de la cadena de cafeterías para conocer más detalles sobre lo ocurrido y tratar de concretar aspectos sobre las características físicas, indumentaria o el acento de los sospechosos. Los investigadores creen que los atracadores siguieron durante algunos días al empleado y planificaron el 'golpe' conociendo cómo se llevaba a cabo la recaudación, que no la realizaba ninguna empresa de seguridad, sino los propios trabajadores.