TW
0
EFE-FRÀNCFORT La Fiscalía alemana confirmó ayer que un cadáver encontrado en las proximidades de Fráncfort es el de Jakob von Metzler, de 11 años de edad e hijo de la familia alemana de banqueros von Metzler que fue secuestrado el pasado viernes. La policía había confirmado ya horas antes la aparición de un «fardo con el cuerpo de un niño» en un lago y que «con una gran probabilidad» podría tratarse del pequeño Jakob, aunque aún no se habían realizado las pruebas pertinentes.

Jakob von Metzler fue secuestrado el pasado viernes en las proximidades de su domicilio en Fráncfort cuando regresaba del colegio. Horas después la familia recibió una carta solicitando el pago de un rescate de un millón de euros (986.000 dólares) que, según la policía, hizo efectivo el lunes. La policía de Fráncfort confirmó que se han detenido a cinco sospechosos en relación con el caso, aunque sólo uno permanece retenido. Se trata de un hombre de 27 años estudiante de Derecho que, según las autoridades, es un conocido de la familia von Metzler.

El banco Metzler, propiedad de la familia germana von Metzler, es uno de las entidades financieras privadas más antiguas de Alemania y en sus sedes de Fráncfort, Múnich, Stuttgart, EE UU, Japón e Irlanda emplea a 650 personas. La entidad está especializada en empresas y grandes clientes y es también conocida por sus labores de mecenazgo en el mundo del arte y la investigación científica. Harald Weiss-Wollandt, presidente de la policía de Fráncfort, dijo ayer a la prensa que piensa que el niño murió el mismo viernes, día en que desapareció.