TW
0

Los operarios del servicio de recogida domiciliaria de EMAYA que atendieron ayer la petición de un ciudadano de Palma se llevaron una buena sorpresa al llegar a Son Pax y descargar la caja del camión. En su interior encontraron un cráneo y varios huesos de las piernas de una persona. En ese momento, los funcionarios decidieron avisar de inmediato a la policía.

Minutos después, agentes del Grupo de Policía Científica, del Grupo de Homicidios, y un forense de los Juzgados de Palma se desplazaron al lugar, e iniciaron las pertinentes gestiones encaminadas a averiguar la procedencia del cráneo y los huesos. Los empleados de EMAYA explicaron que habían recogido una maleta y varios objetos viejos de una vivienda de la calla Saragossa. En ese domicilio se comprobó que había vivido un médico, que falleció hace un tiempo. Al parecer, los familiares se habían desecho de algunas de las pertenencias de éste.

Los huesos estaban en el interior de la maleta y durante el trayecto del camión desde la zona de sa Vileta hasta Son Pax, cerca del Polígon de son Castelló, se abrió debido a los baches. Los operarios, al ir a descargar el camión, se encontraron los huesos. El cráneo se envió al Instituto Anatómico Forense para ser analizado.