En la imagen, la droga y los distintos efectos de que se incautaron los agentes. Foto: A. SEPÚLVEDA

TW
0

El Grupo de Estupefacientes del CNP ha desarticulado un grupo de diez personas que se dedicaba al tráfico de drogas y se ha incautado de 2'3 kilos de cocaína, 4'6 de hachís, una planta de cannabis y 12.880 euros. Los agentes intervinieron también 24 gramos de sustancia para adulterar la droga, nueve teléfonos móviles, dos turismos de alquiler y una balanza electrónica. Los sospechosos son ocho ciudadanos de nacionalidad española y dos mujeres colombianas.

El servicio policial bautizado como «operación centro» se inició en el mes de enero. Los agentes detectaron la presencia de un individuo que no ejercía ninguna actividad laboral y se movía por diversos centros de diversión haciendo gastos suntuosos y utilizando coches de distintas marcas, por lo que podía tratarse al tráfico de drogas. En ese momento se inició un dispositivo de seguimiento y vigilancia. Poco después se comprobó, además, que realizaba cambios de domicilio con sucesiva frecuencia. Con los vehículos alquilados este individuo se desplazaba frecuentemente a Inca, Alcúdia, sa Pobla, Son Servera y Manacor donde contactaba con otras personas.

En la tarde noche del sábado pasado la policía decidió actuar tras saber que tres miembros de la organización llegaban a Palma desde Barcelona. El primero en caer fue el supuesto «cabecilla» del grupo llamado José G.L., de 25 años, más conocido por el apodo de «Guille» cuando salía del hotel del Paseo Marítimo donde se hospedaban sus cómplices. Se le intervino un paquete que contenía un kilo y medio de cocaína. Al cabo de unos minutos fueron detenidos Jesús V.J., de 22 años, con antecedentes por tenencia ilícita de armas y lesiones, a quien se le ocupó una bolsa con otro kilo y medio de la misma sustancia, y María Luz O.G., de 19, compañera sentimental de este último y Carmen S.V., de 21, que iba en compañía de una hija pequeña.