TW
0

La policía ha detenido a un hombre acusado de sustraer varias obras de arte, que el propietario valoró en 10.000 euros, del interior de un domicilio de Palma. El sospechoso es un hombre de 31 años de edad llamado Manuel G.M., al que le constaban otras tres detenciones anteriores por diversos delitos.

A principios de mes, un hombre se personó en la Jefatura de Policía de Palma para denunciar que habían desaparecido de su casa varias figuras, un marco, dos grabados del siglo XVII, uno del caballero Diego de León y otro de Carlos III, así como un teléfono. Los agentes iniciaron una investigación para recuperar las obras sustraídas. Al día siguiente, una patrulla localizó sobre las 20.40 horas de la noche a un sospechoso paseando por Palma con una mochila, que resultó ser el supuesto autor del robo.

En el interior de la mochila, los policías encontraron los objetos de arte que coincidían con los descritos por el propietario de la casa donde presuntamente Manuel G.M., entró a robar. Lo curioso del caso es que los dos grabados estaban bastante dañados. El de Carlos III había sido utilizado para envolver un libro y dos figuras (un caballo y un perro al que se le había roto la cabeza). El grabado con la imagen de Diego de León, fue encontrado doblado en ocho partes en el bolsillo de un pantalón que también estaba en la mochila del sospechoso.