TW
0
EFE-CASTELLÓN Los tres niños que el jueves resultaron heridos en el incendio, al parecer provocado, de la cabaña que se habían construido en un solar de la localidad castellonense de Benicarló siguen ingresados en la UCI del Hospital La Fe de Valencia y su estado es de extrema gravedad, según fuentes sanitarias.

Las quemaduras provocadas por el desplome de la cabaña, fabricada a base de palés, plásticos, cartones y paja, les han afectado al 80, 75 y 20 por ciento de la superficie corporal, así como a varios órganos vitales.

Los tres menores, con edades comprendidas entre los 12 y 13 años, se encontraban junto a otro en el interior de la cabaña, situada en la calle Covadonga, cuando según los primeros testimonios e investigaciones recogidas por la Guardia Civil, un hombre de 63 años, S.P.R., les amenazó con un palo mientras les exigía que se fueran del lugar.

Después de agredir al único de ellos que logró salir, arrojó una cerilla al interior de la cabaña que provocó el incendio y desplome de la construcción, de la que fueron rescatados por varios vecinos y trasladados urgentemente por la Policía Local al Hospital de Vinarós.