El último asalto del grupo se llevó a cabo el pasado martes en la Platja de Palma.

TW
0
GUILLEM PICO-MICHELS Funcionarios del CNP detuvieron a primera hora de la tarde de ayer a dos hombres en el aeropuerto de Son Sant Joan, minutos antes de que embarcaran en un vuelo hacia Madrid. Dichas personas están acusadas de haber participado en los tres atracos en entidades bancarias que se han cometido durante el último mes en Calvià y Platja de Palma. Como ya se informó en la edición de ayer, tras el asalto perpetrado el martes en la sucursal de Bancaixa, en Platja de Palma, la policía detuvo a uno de los asaltantes.

Dicha detención fue posible gracias a la rápida intervención de un guarda de seguridad, que al percatarse de que algo estraño ocurría en el banco intentó retener a los dos atracadores, pese a que uno consiguió escapar. Minutos después se puso en marcha la investigación por parte del Grupo de Homicidios y de otros policías de la Jefatura. Las sospechas eran que en los asaltos habían intervenido tres personas, dos de las cuales entraban en las sucursales y la tercera hacia labores de vigilancia. En el atraco del martes se intervino una peluca y el botín del robo así como una motocicleta. Estaba claro pues que se trataba de los mismos individuos y se trabajó desde entonces de manera intensa para localizarles.

Entre otros datos, se tenían fuertes sospechas de que se trataba de un grupo venido de la Península, con la intención de dar una serie de 'golpes' y después abandonar la Isla. Pero los trabajos 'de laboratorio' dieron sus frutos y pocas horas después se identificó a los otros dos sospechosos. Se montaron controles en las salidas por mar y aire y ayer tarde se les detuvo en el aeropuerto. En una maleta se intervino gran parte de los botines de los atracos en Santa Ponça y Magaluf. Los detenidos tienen 21, 38 y 30 años de edad.

Sucesión de atracos
La zona de Calvià fue el escenario de los dos primeros atracos supuestamente cometidos por los arrestados por los agentes del CNP. El primero de ellos tuvo lugar en la oficina de Sa Nostra de la Avenida Jaume I de Santa Ponça el martes de la semana pasada. Dos hombres disfrazados llegaron en una scooter. Uno de ellos entró, amenazó a clientes y empleados con una pistola, se apoderó de 72.000 euros. El otro le esperaba fuera con la moto en marcha y ambos huyeron. Tres días después la oficina elegida fue la de la Banca March de Punta Ballena, de donde lograron llevarse 30.000 euros. El tercer robo se cometió este martes en s'Arenal.