TW
0

Un hombre de 60 años de edad, vecino de Manacor, ha ingresado en la cárcel de Palma acusado de violar en repetidas ocasiones a su hija, de 15. La jueza que instruye las diligencias ha ordenado el secreto del sumario para que puedan practicarse nuevas pruebas.

Según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales, los hechos se conocieron hace algunos días, cuando la adolescente le contó a su madre el calvario por el que estaba atravesando. La mujer, sin dudarlo, se trasladó hasta el cuartel de la Policía Local e interpuso una denuncia contra el varón, cuya identidad no ha trascendido. Los agentes abrieron una investigación y comprobaron algunos extremos de la declaración de la joven. Así las cosas, los policías procedieron a la detención del sospechoso, que no ofreció resistencia y al que no le constaban antecedentes por otros delitos.

El progenitor fue trasladado hasta el cuartel y quedó detenido por un delito de violaciones continuadas, mientras la víctima era examinada por un médico que confirmó que presentaba rotura de himen y que había existido penetración sexual. El secretismo entorno a este asunto es casi absoluto, pero ha trascendido que ayer por la mañana el acusado fue trasladado hasta los juzgados de Manacor, donde la titular del juzgado de guardia le tomó declaración sobre el relato facilitado por la hija.

Según la adolescente, en un principio las agresiones se manifestaron en forma de tocamientos, y luego llegaron las violaciones. La menor, supuestamente, era amenazada para que no se resistiera y luego su padre le advertía de que no contara nada de los sucedido a su familia. Al término de su declaración la jueza ordenó el ingreso en prisión del acusado y para hoy está previsto que se realicen más gestiones a fin de recabar más información sobre los abusos sexuales.