TW
0

Los Bombers de Palma han empezado a recibir los nuevos vehículos y equipos complementarios, cuya adjudicación se aprobó en el pleno municipal del pasado 24 de julio. El teniente de alcalde de Governació de Cort, José Manuel Sierra, y el jefe de los Bomberos del Palma, Guillem García, acompañados por el director de Àrea de Seguridad Ciudadana, Juan José Ferrando, mostraron ayer parte de los nuevos medios, que se componen de dos camiones autobombas, un camión brazo articulado de 28 metros de altura, dos unidades patrulla y 120 equipos de respiración autónomos.

Destacan especialmente estos últimos 120 equipos que son «de última tecnología y seremos el primer o segundo parque de España que los utilizará», explicó Guillem García. Se trata de equipos de nueva generación que pesan seis kilos "la mitad que los actuales", y duran el doble ya que tienen 2.040 litros de aire frente a los 1.200 actuales.

A su vez, se complementan con un sistema de comunicación integrado en el casco mediante un micrófono de contacto craneal, que posibilita que las comunicaciones vía radio se reciban de forma correcta».